domingo, 25 de octubre de 2009
Google planea su entrada en el negocio musical
Si el popular buscador ya se se había convertido en nuestro navegador, nuestro móvil, nuestra biblioteca,, nuestro portal de vídeos, incluso en nuestro doctor… no podría dejar a un lado el mundo de la música.
Al parecer, el gigante de internet se puso a trabajar en un nuevo proyecto para vender música por internet incentivado por las grandes compañías discográficas (Universal, Sony, Warner entre otras). De ser así, puede que se convierta en la peor pesadilla de iTunes. Aunque es cierto que lo no le vendría mal un poco de competencia a la tienda de apple.
El modelo de negocio planteado por Google sería el siguiente: las discográficas se quedan con los beneficios procedentes de las ventas y Google únicamente con los que provengan de publicidad.
Mientras las ventas de CD’s disminuyen a la velocidad de la luz, estás cosas nos ayudan a ver hacia donde apunta el futuro del negocio musical, si es que todavía no lo teníamos claro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario