lunes, 18 de enero de 2010
Fernando Alonso presentó su nuevo casco
El viernes 15 de enero de 2010, durante el desarrollo de un evento en Madonna di Campiglio, se pudo observar al piloto español Fernando Alonso con el nuevo diseño de casco, el cual será utilizado a lo largo del próximo Mundial de Fórmula 1. Cabe destacar, que la fabricación del mismo fue responsabilidad de la empresa alemana de armamentos militares “Schuberth”.
Básicamente, se trata de un casco de fibra de carbono de 1,4 kg de peso. Constituído por tres sustancias de extrema importancia:
1- fibra de carbono: 17 capas cuya finalidad es otorgarle resistencia;
2- aramida: material ignífugo (resistente frente al fuego);
3- polietileno: le otorga la condición de impenetrable.
Mientras que otros elementos, como el aluminio y magnesio, poseen función aglomerante.
Para ser más específicos, se trata del modelo conocido como RF 1.7, el cual cumple con estrictas medidas de seguridad impuestas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Para finalizar, puedo comentarles que se trata del mismo casco que llevaba puesto Felipe Massa (escudería Ferrari), el 25 de julio de 2009 durante la Q2 correspondiente al GP de Hungría, cuando sufrió el grave accidente que pudo haberle costado la vida. Pero gracias a la magnífica calidad de este producto, el piloto brasileño pudo sobrevivir a este lamentable hecho. En el mercado actual se encuentra valuado en 30 mil dólares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario