viernes, 11 de septiembre de 2009
Symonds confirma que el accidente de Piquet fue intencionado
La acusación a Renault de haber pedido a Nelson Piquet que chocara a propósito el año pasado en el Gran Premio de Singapur se originó, al parecer, por una reclamación del piloto brasileño, ahora despedido del equipo. Según informaciones de algunos periódicos británicos Piquet informó a la FIA de que aceptó fingir el accidente porque pensó que eso le valdría un nuevo contrato para 2009. Si bien consiguió su cometido, quedó fuera de carrera a la mitad de la temporada.
Ante estas declaraciones, Pat Symonds, el veterano director de ingeniería de Renault, ha confirmado que Piquet se estrelló intencionadamente en el Gran Premio de Singapur del año 2008, pero, según él, fue todo su idea. Parece ser que el trompo que hizo en la vuelta de formación fue un entrenamiento para probar cómo estrellarse, y que antes de la carrera, Briatore, Symonds y Piquet mantuvieron la conversación que dio luz verde a la maniobra, e incluso elaboraron una estrategia para que fuera todo en el momento preciso.
Esto es algo muy serio, y Renault tendrá que dar cuenta de ello en el Consejo Mundial del Motor el próximo 21 de septiembre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario